­ El Museo de la Fiesta nunca ha sido propiedad del ayuntamiento de Caravaca, ya que pasó a manos de la Comunidad Autónoma tras la creación de la sociedad Caravaca Jubilar. Ésta y otras cuestiones fueron las que quisieron matizar ayer los portavoces del Partido Popular en el ayuntamiento de Caravaca, Pedro Vilches y Salvador Gómez, tras las acusaciones que la semana pasada vertía el Partido Socialista sobre la gestión de la entidad Caravaca Jubilar, que saltaba a la palestra tras conocerse que el Museo de la Fiesta, lugar donde tiene su sede, iba a ser subastado por la Seguridad Social.

Los ediles afirmaron que desde Caravaca Jubilar «se han hecho los trámites para la dicha subasta no se convoque» y acusaron al PSOE de tener «el champán en la nevera cuando vieron el anuncio de embargo porque no alcanzan a entender que la entidad puede salir de las dificultades en la que se encuentra».

Por último, apostillaron que las deudas de Caravaca Jubilar son de la propia entidad y, en todo caso de la Comunidad Autónoma, pero en ningún caso del Consistorio, que «cumple sus compromisos económicos anuales». Asimismo, Vilches negó la falsificación de facturas y lanzó un mensaje al edil socialista Fernando Romera: «Si tienes indicio de algún delito, ve al fiscal y, si no, cállate, que de bravuconerías está el mundo lleno». Los concejales también defendieron la gestión del alcalde, Domingo Aranda, definiéndolo como «un hombre honrado y entregado al servicio de Caravaca».