El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, ha respondido con dureza a las acusaciones de mala gestión que realizó el sector crítico de su partido, y lo hizo de la forma más contundente posible acompañado del portavoz del PP en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, y del diputado regional Patricio Hernández, a quien la exconcejala popular María Dolores F. Gálvez señaló en este diario como «el traidor» que evitó que la candidatura alternativa a Lázaro Mellado se presentara a las pasadas elecciones municipales.

El alcalde, que revalidó su mayoría absoluta en los últimos comicios, no tuvo reparos en reconocer que «en Alcantarilla, hay gente que aún siendo todavía del Partido Popular no es leal a nuestras ideas ni a nuestros compañeros e intentan crear malestar, pero aquí hay gente que tiene las cosas muy claras y es fiel a nuestro partido. El PP de Alcantarilla es una gran familia, una familia numerosa de la que ellos ya no forman parte».

Estas palabras las pronunció en la sede local de la plaza Cascales, que acogía una reunión con los afiliados en la que se defendieron las medidas de ajuste del gobierno de Rajoy. En presencia del sector ´lazarista´ y de Juan Carlos Ruiz y Patricio Pérez, el máximo dirigente del PP de Alcantarilla aseguró que «nuestro problema no podemos ser nosotros mismos. Nuestros problemas son los de los vecinos de Alcantarilla, de Murcia y de España, lo demás son locuras€ porque no son díscolos, son ´díslocos´; y no son díscolas, son ´díslocas´». Asimismo, calificó al PP de Alcantarilla como «una gran familia que cree en un proyecto, en unas ideas, y en unas personas válidas para llevarlas a cabo. Lo demás son excepciones que no nos deben preocupar en absoluto». Patricio Gómez ratificó «una por una todas las cosas que ha dicho Lázaro, cuyo mensaje creo que ha quedado claro».

Por su parte, Juan Carlos Ruiz evitó referirse a la polémica interna del PP de Alcantarilla y se limitó a defender las medidas económicas del gobierno regional y del gobierno de España, asegurando que han sido obligadas «por la pésima gestión del gobierno anterior del PSOE».

La comitiva se trasladó más tarde a la lonja de Alcantarilla, donde realizó una visita precisamente en el día de la semana que más trabajo hay, el jueves.