El ayuntamiento de Jumilla deberá devolver a la Comunidad Autónoma de Murcia una subvención "mal justificada" por importe de 105.762,50 euros y correspondiente a la construcción del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de la localidad, según ha informado hoy la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Alicia Abellán Martínez.

Según Martínez, "la subvención ascendía a 500.000 euros y fue concedida en 2007 por el Gobierno regional para las obras de construcción del CAI (Centro de Atención a la Infancia)", y que el anterior equipo de gobierno "no la justificó en su totalidad, por lo que ahora se reclama al consistorio la diferencia".

Así mismo, ha indicado que, "en su día, el Ejecutivo Regional ofreció la posibilidad de destinar el dinero pendiente de justificar al mantenimiento y mobiliario del Centro de Atención a la Infancia, pero el anterior gobierno del PSOE hizo caso omiso a esta petición de la Comunidad Autónoma, por lo que ahora procede a su devolución".

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Jumilla ha solicitado una moratoria hasta el 31 de diciembre del 2015 para poder hacer frente a la devolución de esta subvención mal justificada, según la edil.

El Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Jumilla se encuentra situado en el paraje de El Arsenal y abrió sus puertas el curso pasado. En la actualidad cuenta con 30 niños de 0 a 3 años de edad.