El jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, aseguró ayer que la causa del accidente que ocasionó la muerte de un hombre de 38 años y su hija de nueve el pasado miércoles en el municipio de Fortuna fue la falta de atención por parte del conductor del turismo.

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 17 de la carretera RM-423, vía que une el municipio de Fortuna con la localidad alicantina de Pinoso, concretamente a la altura del campo de fútbol.

Alrededor de las cuatro de la tarde, un camión se cruzó en la citada carretera debido al reventón de una rueda y el turismo en el que viajaban los fallecidos, se empotró posteriormente con el vehículo accidentado.

En un primer momento se pensó que la causa del accidente había sido la invasión del camión en la carretera, pero la investigación ha concluido que el conductor podría haber evitado este desgraciado suceso si hubiese estado más atento.

Por su parte, el conductor del camión, de cuarenta años de edad, y del que no se han facilitado más datos personales, resultó ileso en el choque con el automóvil en que el viajaban los dos familiares fallecidos. El camión era del tipo bañera.

Al lugar del accidente se dirigieron ayer diversos efectivos de los cuerpos de seguridad de la Región, como los agentes del parque de bomberos de Abanilla, Policía Local de Fortuna y varias ambulancias del Servicio Murciano de Salud, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor y de la pequeña que le acompañaba en el vehículo.