Tres agentes de la Policía Local de Molina de Segura, integrantes de la unidad de atestados, han realizado durante el pasado mes de septiembre el curso de especialización en investigación de siniestros viales.

Otro agente del mismo cuerpo cursó el de especialización en tacógrafos.

Actualmente estos cursos se realizan en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, donde los agentes han estado en régimen interno. La acción formativa está dirigida a policías locales de toda la geografía nacional.

Los cuatro policías de esta localidad han sido los únicos de la Región de Murcia que han acudido este año a Mérida, y han estado acompañados por compañeros de Castellón, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla, Pinseque (Zaragoza), entre otros municipios.

Los encargados de impartir el curso son profesionales del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT), y gozan de una destacada trayectoria y experiencia en este ámbito.

Calcular la velocidad de frenada

Con los conocimientos adquiridos se puede llegar a calcular la velocidad de un vehículo por sus huellas de frenada o desplazamiento, cuando están implicados en un siniestro.

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, ha resaltado la «enorme importancia que tiene la formación extra de estos agentes para la mejora de la eficacia del servicio público que prestan a diario a los ciudadanos de nuestra localidad».