Cientos de jóvenes se congregaron ayer en el pabellón Serrerías de Molina de Segura para disfrutar del espectáculo que ofrecieron los participantes de la sexta edición del ´Campeonato Nacional de Break Dance Lab´s street´.

El certamen fue organizado por la asociación juvenil Estado Puro y, según su presidente, Rafael Contreras, «el número de concursantes se ha visto reducido a última hora como consecuencia de las fuertes lluvias, ya que de 64 participantes solo han podido acudir 52». Esta modalidad de baile cuenta cada vez con más adeptos en la Región de Murcia, pero Molina de Segura sigue siendo el único municipio murciano que realiza estos campeonatos a escala nacional.

A diferencia del año pasado, esta edición no ha podido contar con participantes internacionales. En esta ocasión han sido dos los grupos que competían, compuestos cada uno de ellos por 26 concursantes de toda España que realizaron una batalla uno contra uno.

´Bboy Riko-skill cypher´, de Murcia, fueron los ganadores del equipo rojo. Y del equipo azul venció Bgirl Tania, de Granada, que también fue la vencedora total de esta edición y recibió un premio de 300 euros.