­El centro de salud de Mula dará cobertura a 30.000 personas de la comarca. Así lo comprobó ayer el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que visitó las reforma y ampliación de las instalaciones acompañado por los alcaldes de Mula y Pliego, José Iborra e Isabel Toledo, respectivamente, así como por la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios.

El centro incluye nuevas dependencias, como la Unidad de Salud Mental, Urgencias, Rehabilitación y la Unidad de Atención a la Mujer. Dispone, además, de consultas de medicina de familia, pediatría, enfermería, odontología e higienista dental. Además, han mejorado las salas de curas o de cirugía menor.

La inversión asciende a casi cuatro millones de euros, según ha confirmado Valcárcel, que reiteró que en «tiempos de crisis, en la Región seguimos construyendo centros de salud, hemos levantado hospitales, centros de enseñanza y ofrecemos mayor y mejor atención al ciudadano para que no se produzca un deterioro en el Estado del Bienestar».

Un grupo de manifestantes se concentraron en las inmediaciones del centro de salud para mostrar al presidente su rechazo a los recortes sanitarios y en educación. Esta no fue la única nota discordante, ya que los miembros de la oposición en el Ayuntamiento tampoco acudieron al acto en señal de protesta «por los recortes presupuestarios», según señaló IU en un comunicado.