­El alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, transmitió ayer al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, la necesidad de que se tramite el proyecto de rehabilitación de la carretera MU-531, que une Campos con Alguazas, ya que es un acceso fundamental que comunica el municipio con la autovía y un eje imprescindible para el desarrollo del polígono industrial de Los Brazos y para el impulso urbanístico del municipio, en especial de la urbanización Campos del Murcia y la pedanía de Los Rodeos.

Esta misma carretera, además, atraviesa el casco urbano de Campos. Por este motivo, Buendía, durante la reunión que mantuvo ayer con Sevilla en la localidad, le trasladó la necesidad de ofrecer una mayor seguridad a los peatones instalando resaltos y regulando con semáforo determinados cruces. Asimismo, pidió ayuda para acondicionar la carretera B-31 a Los Rodeos, que se encuentra «en muy mal estado».

Tramitación del PGOU

Ambos mandatarios abordaron, por otra parte, el estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentra en fase de aprobación inicial y al que el gobierno municipal pretende dar un impulso para concluir su tramitación antes del final de esta legislatura.

El alcalde también le trasladó a Sevilla su preocupación por el estado de deterioro en el que se encuentra el casco antiguo de Campos del Río, y le pidió ayuda para crear un plan de rehabilitación y recuperación del mismo.