Las III jornadas de Turismo, Gastronomía y Caza, organizadas por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, fueron clausuradas este fin de semana con una rica exhibición de platos elaborados con carne de caza, a cargo de los restaurantes La Perdiz y Restaurante Coquus de Alhama de Murcia, Hotel Alcázar y Hospedería Rural de Casas Nuevas de Mula, Monasterio La Santa de Totana.

Las jornadas constaron de diversas charlas coloquio, exhibición gastronómica y una subasta de caza de dos lotes de arruí. Entre otros aspectos, se debatió sobre la oportunidad del turismo cinegético en las áreas rurales de Sierra Espuña y cómo afecta la caza al desarrollo turístico de los municipios que integran la Sierra. Actualmente la Reserva Regional de Caza de Sierra Espuña cuenta con 14.186 hectáreas y 76 kilómetros de perímetro, dedicados principalmente a la caza del Arruí, aunque también existe la caza del jabalí y otras especies de caza menor como la perdiz y el conejo.

La comarca de Sierra Espuña, su espacio natural y los cinco municipios que lo circundan: Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana, ofrecen un gran abanico de actividades para hacer de la visita una experiencia inolvidable.

Senderismo, escalada, bicicleta de montaña, visitas culturales teatralizadas, parapente, espeleología, museos y centros de interpretación o artesanía, entre otros, unido a unos excelentes servicios de hospedaje y restauración.

Las jornadas fueron inauguradas el viernes por el director general de Medio Ambiente, Amador López.