Una ciudadana británica de 73 años tuvo que ser rescatada ayer tras sufrir un accidente de tráfico. Las alarmas saltaron cuando la mujer, tras avisar a emergencias, no supo precisar su ubicación porque se había perdido.

El 112 recibía la llamada de la accidentada a las 9.37 horas. La mujer explicó que viajaba en un coche que había alquilado en el aeropuerto de Alicante y que se dirigía a una urbanización ubicada en el municipio de Alhama de Murcia. La mujer, no obstante, les dijo a los operarios que se encontraba por el área de Mazarrón.

Inmediatamente se movilizó a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Mazarrón, quienes, por las señas que había dado la herida, buscaron el lugar accidente infructuosamente, al tiempo que la mujer facilitaba nuevos datos sobre su ubicación y se movilizaban nuevos medios para su búsqueda, entre ellos Protección Civil de Totana.

Tras más de tres horas de búsqueda se decidió movilizar el helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla junto con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, los cuales localizaron el coche y a la accidentada sobre la una y media de la tarde en una pista de tierra en las inmediaciones del caserío de Los Muñoces, ubicado en Alhama de Murcia.

Inmediatamente, la accidentada fue trasladada a este caserío y puesta a disposición de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Según las mismas fuentes, la mujer no presentaba heridas de consideración.