La consejería de Educación implantará este curso la Formación Profesional Dual en dos institutos de Cartagena y Molina de Segura, con lo que los alumnos podrán, además de recibir teoría, realizar prácticas remuneradas en empresas de la Región para terminar su formación.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Educación, Constantino Sotoca, quien ha explicado que este tipo de educación, muy instaurada en Alemania, contempla la realización del 50 por ciento de la formación en los centros educativos y el otro 50 por ciento en empresas de la Región, donde los alumnos recibirán mensualmente una remuneración de 426 euros.

Hasta el momento, según Sotoca, hay dos empresas que se han sumado a esta iniciativa: Estrella de Levante y Repsol, aunque "se están manteniendo contactos con muchas más", ha explicado el consejero.

Los centros donde se implantará esta enseñanza son el IES Politécnico de Cartagena, donde se impartirá un ciclo de química industrial, y el IES Francisco de Goya de Molina de Segura, que acogerá uno sobre sistemas de autoregulación y control.

Según ha señalado el consejero de Educación, las ciclos tendrán entre 15 y 20 alumnos por aula, y ha apuntado que estas enseñanzas se irán implantando de forma gradual en otros centros de la Región