La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos 'in fraganti' mientras cometían el hecho delictivo en una urbanización de Los Urrutias-Cartagena.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes detuvieron a los presuntos autores del robo y lograron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, vallas y puertas metálicas, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los hechos se remontan a la noche del pasado viernes, cuando la Guardia Civil recibió aviso de un posible robo en las instalaciones y viviendas de una urbanización de Los Urrutias-Cartagena, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Rápidamente, agentes de prevención de seguridad ciudadana se desplazaron hasta el lugar donde tras una intensa búsqueda identificaron a tres jóvenes que tenían en su poder herramientas que podrían ser empleadas para la comisión de robos.

Tras realizar unas comprobaciones en las instalaciones de la urbanización y varias viviendas, se pudo constatar la comisión de un robo con fuerza de vallados y puertas metálicas de estos inmuebles.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres jóvenes identificados como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

De la investigación efectuada, además se ha logrado recuperar más cantidad de material metálico, en concreto puertas, sustraído con anterioridad, que ya había sido entregado en una empresa dedicada a la recepción de chatarra.

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de tres personas, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como M.A.R.G., española, de 25 años y vecina de La Unión; F.J.H.A. español, de 27 años y vecino de La Unión; e I.C.M., español, de 22 años y vecino de La Unión.

Todos los detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En el marco de esta actuación se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el hecho delictivo investigado y en otros robos cometidos con anterioridad, puertas y marcos metálicos y vallado, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).