El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma 112 recibió durante la tarde del pasado sábado alrededor de medio centenar de llamadas de conductores alertando de que en la autovía A-7, dirección Andalucía, a la altura de la pedanía lorquina de La Hoya, había un sofá en medio de la calzada con el consiguiente peligro para la circulación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Conservación de Carreteras del Estado, que tiene su centro de operaciones en el barrio de San Antonio, quienes procedieron a tomar las debidas precauciones para retirar el referido objeto sin que se registraran accidentes.

Al parecer, el sofá se desprendió del equipaje de alguno de los vehículos que circulaban por la referida vía sin que su propietario se diera cuenta de ello, continuando la marcha. El citado objeto estaba situado en medio de la calzada, dirección Andalucía, motivo por el cual fueron muchos los conductores que tuvieron que esquivarlo. Pese a la elevada velocidad a la que circulaban los vehículos por la zona no se registraron accidentes.

Con el fin de evitar que algún conductor no tuviera los reflejos suficientes para evitarlo, fueron alrededor de 50 las personas que llamaron al 112 esa tarde informando de lo sucedido a las fuerzas de seguridad, que desplegaron un amplio dispositivo en la zona para retirar el objeto sin que se produjeran accidentes.