La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Águilas, acusadas de tráfico de drogas, receptación, falsificación de documentos y robo con fuerza en las cosas, según han informado fuentes de este cuerpo.

Las detenciones se produjeron tras varios meses de investigación, durante los cuales se pudo determinar que uno de los ahora detenidos recibía efectos sustraídos que le proporcionaban jóvenes delincuentes de la localidad, a los que pagaba, bien con dinero en metálico o con sustancias estupefacientes, en la mayoría de los casos, pastillas de anfetamina.

Así, los agentes, con la correspondiente autorización judicial, registraron el domicilio del cabecilla de la red, así como en un trastero contiguo a la vivienda, donde se almacenaban los efectos robados, entre otros, 727 pastillas de anfetaminas, 655 gramos de polvo de anfetamina, diversas "bellotas", una tableta de resina de hachís y varias dosis de cocaína, todo ello perfectamente preparado para su suministro.

También se intervino gran cantidad de material tecnológico y maquinaria de bricolaje, proveniente de numerosos robos acaecidos en el municipio aguileño, han señalado las fuentes, quienes han indicado que, hasta la fecha, se han practicado diversas gestiones que han permitido acreditar más de media docena de robos, mediante la identificación de efectos por parte de sus propietarios.

En el marco de esta operación se ha detenido a Y.R., marroquí de 30 años y vecino de Águilas, que se encuentra en prisión provisional; Y.I., marroquí de 21 años y vecina de Águilas, que está en libertad provisional; A.M.C., español de 20 años y vecino de Águilas, también en libertad provisional, y Z.B., marroquí de 20 años y vecino de Águilas. también en libertad provisional.

Los dos primeros detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos análogos a los investigados.