Lorca será la primera ciudad de la Región en organizar este verano un acto para ver las mágicas Lágrimas de San Lorenzo. Este jueves, a partir de las nueve de la noche, el recinto de la Fortaleza del Sol se convertirá en observatorio astronómico para la Noche de Perseidas y Poesía.

El concejal de Turismo de la ciudad, Francisco Montiel, destaca que "se podrá contemplar la famosa lluvia de estrellas de las perseidas, también conocida como Lágrimas de San Lorenzo, desde un observatorio de lujo como el Castillo".

Además, para ambientar esa noche "tan especial", el consistorio ha ampliado la oferta que contará con "poesía, performance, música chill-out, cócteles y magia", constituyendo, según han valorado, "una programación muy completa y atractiva tanto para los visitantes como para los lorquinos", señaló el edil.

También se podrá disfrutar, con previa reserva, de una cena bajo las estrellas en la terraza de las caballerizas que comenzaría sobre las nueve y media.

El Ayuntamiento ha fijado el precio de la entrada en ocho euros, siendo gratis el acceso para niños menores de 12 años. Así, los tickets se pueden adquirir a través de la web, www.lorcatallerdeltiempo.com, en el Centro de Visitantes y en el propio Castillo de Lorca.

Según han informado fuentes municipales, todos los ciudadanos que participen de la visita al Castillo recibirán una típica jarapa lorquina al

comprar su entrada.

Esta actividad es una de las muchas que forman parte de la programación de la localidad Taller del Tiempo para este mes.