Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ha detenido a los dos autores de un robo en el interior de una vivienda en el Puerto de Mazarrón.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de julio, sobre las 1.40 horas, cuando la propietaria de una vivienda, al escuchar ruidos en el exterior de la misma, se percató de la existencia de dos individuos en la terraza superior de su vivienda, los cuales estaban intentando acceder a la misma, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado.

Ante estos hechos la víctima empezó a solicitar auxilio, que fue escuchado por un Guardia Civil vecino de la mujer, el cual se encontraba en su casa descansando, saliendo inmediatamente a la calle en persecución de los delincuentes, localizándolos en una calle adyacente, y procediendo a su detención.

Tras solicitar apoyo, los mismos fueron trasladados en vehículo oficial hasta dependencias del puesto de Puerto de Mazarrón, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Los dos detenidos, que responden a las iniciales de X.A.A., de 19 años, y K.A.S.S., menor de edad, que son de nacionalidad ecuatoriana y vecinos en Totana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Totana.