Durante el último año, Proyecto Hombre de Caravaca ha prestado ayuda a 43 personas con problemas de adicción y otras 47 han acudido a solicitar información y asesoramiento. Aproximadamente un 70% eran adictos a la cocaína, un 18% al alcohol y alrededor de un 10% tenía problemas patológicos con el juego. Los hombres continúan siendo los que más acuden a pedir ayuda: sólo un 9% son mujeres, ya que suelen tener más dificultades para reconocer sus problemas.

Domingo Aranda, alcalde de Caravaca, declaró que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con esta entidad porque «consideramos que es un servicio importante y fundamental para las personas con problemas de adicción y su entorno familiar», ya que la pareja, los padres u otros familiares del paciente se convierten en pilares fundamentales en su recuperación.

Por su parte, la edil Carmen Ruiz explicó que el convenio permite que Proyecto Hombre tenga una sede permanente en Caravaca para evitar los desplazamientos de los usuarios a Murcia.

Asunción Santos, coordinadora terapéutica, destacó la importancia de solicitar cuanto antes ayuda de profesionales «para no dejar que el problema se convierta en crónico, puesto que cuanto menos se retrase la rehabilitación hay mejores perspectivas de recuperación».

Desde Proyecto Hombre recuerdan que la base de todo su trabajo se centra en los programas de prevención, destinados a estudiantes de Primaria, Secundaria y Cualificación Profesional Inicial.