Miembros y simpatizantes de la Plataforma en Defensa de la Marina de Cope se reunieron ayer en la playa de Calabardina, en Águilas, para mostrar su rechazo al proyecto urbanístico que se planifica en la zona y "concienciar a la gente de que la playa es de todos", según explicó el portavoz de la organización, Benigno Sánchez.

Como si fueran trabajadores de la construcción y armados con palas de juguete, baldes, cascos y chalecos reflectantes, los ´obreros´ rellenaron sus cubos con arena, simulando la construcción del proyecto urbanístico de Marina de Cope, que prevé levantar en la costa de Lorca y Águilas 9.000 viviendas y crear 20.000 plazas hoteleras, para acoger a más de 40.000 visitantes. Todo ello en un enclave rodeado por una zona LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y un parque regional.

Unas setenta personas formaron, a lo largo de toda la playa y con sus pequeños montículos de arena, dos frases con las que culminaron su acto reivindicativo. En ellas se podía leer: ´Marina de Cope´ y ´Cope libre´. Tras la ´construcción´, los integrantes de la plataforma leyeron el manifiesto.

Desde la organización ecologista apuestan "por un proyecto que no se base en el ladrillo y fomente el turismo sostenible, con hoteles y casas rurales y en el que, por ejemplo, se practiquen deportes de aventura acordes con la naturaleza", recuerda Sánchez.

Respecto a la entrevista al presidente de la Comunidad Autónoma que se publicó ayer en LA OPINIÓN y en la que Valcárcel aseguraba que: "Decimos que queremos vivir del turismo, pero nos ponemos en contra de un gran proyecto como Marina de Cope", el portavoz de la Plataforma en defensa de la Marina de Cope afirmó que "es tropezar de nuevo en la misma piedra y no tiene sentido un proyecto de tal calibre".