La concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Lorca tramita un total de 265 expedientes de animales, en su mayoría perros potencialmente peligrosos, según anunció la responsable de dicho departamento, Antonia López, quien hizo un llamamiento a los propietarios de este tipo de animales para que actúen de acuerdo a la normativa en vigor.

La edil señaló también que últimamente se han registrado dos casos de mordeduras en uno de los cuales se aplicó la ordenanza vigente en este sentido, sancionando al dueño del animal.

El ayuntamiento de Lorca puso en marcha la campaña de verano sobre recogida de animales de compañía y adopción de perros y gatos.

Todos los miércoles, hasta el 29 de agosto, de 11 a 13 horas, en el recinto ferial de Santa Quiteria, se realizará la recogida de animales de aquellos dueños que deseen desprenderse de ellos por no poder atenderlos.

Esta situación preocupa al Consistorio porque en lo que va de año, según la edil de Sanidad, Antonia López, han sido más de 500 los animales que se han recogido de la calle.

No obstante, una de las cuestiones que más preocupan son esos 265 expedientes de animales potencialmente peligrosos para lo cual la edil pide a sus propietarios que cumplan con la legislación vigente.

López hace también un llamamiento a los propietarios de animales exóticos para que cumplan con la normativa en vigor.