El alcalde de Cehegín, José Soria, ha anunciado la reducción de su sueldo y del resto de los concejales en una propuesta que llevará al próximo Pleno, que dice que "en la misma proporción en la que se reduce el salario a los empleados públicos del Ayuntamiento, nos sea reducido al alcalde, al concejal liberado, Francisco Abril, y al concejal liberado parcialmente, Juan Antonio Chico".

En concreto, Soria ha asegurado que gana "lo mismo o menos" que hace diez años el anterior alcalde, 2.300 euros al mes, "así que nadie venga diciendo que el alcalde gana 5.000 euros". "Estoy deseando que el Gobierno Central fije de una vez nuestros salarios", ha aseverado.

Asimismo, se rebajará en la misma proporción las asignaciones que tienen los concejales por asistir a los Plenos, a las comisiones informativas, juntas de gobierno y mesas de contratación, por lo que se siguen poniendo en marcha medidas de ahorro para las arcas municipales.

Por otro lado, ha hablado sobre la tasa de desempleo que tiene Cehegín, explicando que "en 2003 había 700 parados, habiéndose aumentado esa cifra en 1.500 más. La crisis de la construcción ha sido clave en esto, porque en la localidad el sector del mármol y la piedra natural suponía un 60 o 70 por ciento del tejido industrial".