­Águilas empieza el verano con un completo programa cultural y de ocio apto para todos los públicos. Conciertos, festivales, teatro infantil, galas y mercados de artesanía ocupan la agenda estival de la localidad.

Una de los espectáculos más esperados es el de la aguileña Teresa Rabal. Su circo ofrecerá una función diaria en la localidad del 5 al 15 de julio. Además, dará a conocer su nuevo disco recopilatorio, que incluye las canciones más conocidas de su carrera musical. Rabal recordó que hace más de 20 años que no está en Águilas con su espectáculo, en el que participan acróbatas, trapecistas, equilibristas, payasos, malabaristas y muñecos gigantes.

Las entradas ya se pueden retirar en Halcón Viajes, Carrefour, Fnac, Ticketmaster.es y en las taquillas del circo. Más información en www.circoteresarabal.com y en el teléfono 659 78 38 89.

Para niños y adultos

Julio arranca, además, con el musical de Nino Bravo (día 19), el concierto de Melendi (20 de julio) y la actuación de Los Supersingles, desde el programa de televisión Qué tiempo tan feliz (28 de julio, durante la gala de elección de la Reina de las fiestas).

En agosto llega la ópera Madame Butterfly (día 3), el humorista de Cruz y Raya Juan Muñoz (4 de agosto), el musical infantil Cantabaila (8 de agosto), el circo acrobático de Pekín (15 de agosto), el ballet de San Petersburgo (17 de agosto), 80’S el musical (18 de agosto) y El Pulpo (24 de agosto). El apartado de actuaciones lo cerrará el concierto de David Bustamante (25 de agosto).

Como ya es tradición, el Carnaval también tendrá un lugar privilegiado dentro del programa. Del 6 al 10 de agosto, la explanada del Auditorio acogerá el evento Brasil Week. El 10 de agosto, en la plaza de Antonio Cortijos, será la elección de los Personajes del Carnaval 2012, mientras que el día 11 se celebrará la IV Muestra del Carnaval de Águilas, con la participación de peñas, individuales y carrozas.

Los mercados de artesanía también tendrán su hueco en la agenda festiva: Mercado Marinero (del 4 al 8 de julio, en la playa de La Colonia), Mercado Romano (del 2 al 5 de agosto, en la explanada del Auditorio), V Feria Gastronómica (del 12 al 15 de agosto, en la plaza de Alfonso Escámez) y el Mercado Medieval (del 23 al 26 de agosto, en la playa de La Colonia).