­El mármol de la Región intenta conquistar el mercado indio. Con este fin, un grupo de importadores de piedra natural y mármol de la India están estos días realizando una visita comercial en la Región, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, dentro del Plan de Promoción Exterior 2007-2013.

Los empresarios visitaron ayer el Centro Tecnológico del Mármol, ubicado en Cehegín, donde mantuvieron un primer encuentro con ocho empresas del sector. Hoy y mañana visitarán ´in situ´ las canteras y centros de producción de mármol ubicados en Zarcilla de Ramos (Lorca), Caravaca, Cehegín y Jumilla.

Segundo puesto en exportaciones

En la Región existen alrededor de 200 empresas dedicadas al mármol y la piedra natural, muy concentradas en la comarca del Noroeste y en otras zonas del interior.

Las exportaciones regionales de mármol en 2011 ascendieron a 31,7 millones de euros, siendo la segunda comunidad autónoma que más mármol exporta tras la Comunidad Valenciana. En cuanto a su destino, China es el principal cliente. En el caso de la India, las exportaciones de mármol ascendieron el año pasado a un millón de euros, siendo el sexto destino por importancia y con gran potencial de crecimiento.