El yacimiento del Cerro de las Fuentes celebra este sábado, de diez de la mañana a una del mediodía, una jornada de puertas abiertas para que el público pueda apreciar los trabajos de consolidación y puesta en valor realizados en la zona gracias a un programa de empleo público local que ha permitido la contratación, durante nueve meses, de un arqueólogo, cuatro peones de arqueología, un albañil y tres peones de construcción.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, y el concejal de Empleo, Salvador Gómez, que visitaron ayer este enclave de la pedanía de Archivel, destacaron que en el yacimiento se han invertido cerca de 200.000 euros, financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Los trabajos han permitido documentar tres torres y algunas estancias de gran interés. Las estructuras están datadas en el tercer milenio antes de Cristo, destacando las ruinas de un castillo romano de mediados del siglo I a.C., que fue construido durante las guerras civiles que enfrentaron a los partidarios de Julio César y de Pompeyo Magno.