­El yacimiento hallado en pleno corazón del Balneario de Archena será el escenario de las visitas guiadas que transportarán a los turistas hasta la época romana. Esta iniciativa, que se podrá disfrutar desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre, ayudará a descubrir los orígenes de este espacio termal, conocer su historia y disfrutar del legado de nuestros antepasados.

Durante el ´Viaje a las estrellas de Roma´, historia y ciencia caminan de la mano. Así, si el visitante dirige la vista al suelo podrá desentrañar algunos de los secretos de los antiguos habitantes de este lugar. Por contra, si alza la mirada hacia el cielo, se reencontrará con los mismos planetas y constelaciones que los romanos miraban y a los cuales dieron nombre a través de sus fantásticas historias mitológicas. Las visitas, que se harán jueves, viernes y sábados, están divididas en dos partes: en primer lugar se recorre el yacimiento romano, donde se podrán observar, por ejemplo, los restos del hotel más antiguo del complejo y las habitaciones que ocuparon los romanos para disfrutar de los poderes curativos de las aguas que, ya por aquel entonces, manaban en la zona. Después se podrán contemplar algunas de las reliquias que atesora el Balneario, halladas por los arqueólogos y que son expuestas por primera vez.

En la segunda parte del recorrido toca mirar al cielo para identificar planetas y constelaciones y revivir, de esta forma, la experiencia de observar lo que veían, en época romana, los visitantes del Balneario por la noche.

Como complemento a estas visitas especiales se puede añadir una cena estelar, un baño en las piscinas Termalium o incluso una estancia en el complejo termal.