Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco vecinos de Murcia de entre 27 y 53 años, que fueron sorprendidos tras robar media tonelada de melocotones en una finca del paraje Las Cañadas de Bullas. Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

En uno de los dispositivos establecidos para evitar la sustracción de productos del campo en los extrarradios de la localidad de Cieza, la Guardia Civil, durante la madrugada, detectó en una vía secundaria a dos vehículos que infundieron sospechas a los agentes, por lo que en el momento de proceder a la comprobación de los vehículos, sus ocupantes y su carga, uno de éstos emprendió huida.

El primer vehículo transportaba gran cantidad de melocotones a granel, fruta de la que sus ocupantes no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a su incautación e identificación de los ocupantes.

Paralelamente, otros agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda del vehículo fugado, obteniendo resultados positivos instantes después con su localización y detención, el cual transportaba fruta recién recolectada

Dentro de este dispositivo se ha procedido a la detención de J.L.M., de 40 años; J.F.J., de 27 años; E.L.C., de 39 años; M.F.F., de 53 años y J.M.B., de 49 años.