El servicio nocturno de urgencias en la pedanía lorquina de La Parroquia, que fue eliminado hace tres semanas por parte de la consejería de Sanidad en aplicación del Plan de Recortes de la Comunidad Autónoma, se reanudará en los próximos días, según confirmó el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, directamente a los vecinos afectados.

La reapertura del servicio de urgencias entre las diez de la noche y las ocho de la mañana será posible gracias a un convenio de colaboración que se va a establecer entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, según anunció ayer una de las vecinas afectadas por el problema, Julia Martínez.

La situación se encuentra a la espera de podfer llevar a cabo las correspondientes tramitaciones administrativas y jurídicas que el proceso conlleva.

Fue el propio alcalde, Francisco Jódar, el que el pasado viernes por la noche se desplazó hasta La Parroquia para dar la noticia a los vecinos que a esa hora se encontraban concentrados, como cada noche, en la puerta del centro médico, para exigir la reapertura del servicio de urgencias durante la noche.

Los vecinos agradecen al Ayuntamiento y a la Comunidad el interés que han mostrado por solucionar el problema.

El pasado lunes, una comisión de vecinos, acompañados del alcalde de Lorca y varios concejales del equipo de gobierno, se reunieron en Murcia con la consejera de Sanidad, María Angeles Palacios, para buscar soluciones al problema planteado ante el cierre del servicio de urgencias.

El número de personas afectadas por el problema supera las 600.

Los vecinos afirman que su situación es especial al encontrarse a más de quince minutos de otro centro de urgencias, como es el hospital Rafael Méndez y a 29 kilómetros de distancia que hay entre La Parroquia y Lorca.