La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha desestimado el recurso que la empresa "Servigral Fresh and Frost, S.L." presentó contra la sentencia de un Juzgado que su demanda, en la que pedía al ayuntamiento de Alcantarilla (Murcia) una indemnización de 73.570 euros por el robo de pescado que aseguró haber sufrido en la lonja municipal.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la empresa presentó una reclamación ante el ayuntamiento en la que afirmó que un vehículo de su propiedad había sido sustraído en la madrugada del uno de diciembre de 2006 con la mercancía que había transportado para su venta en la lonja cuando el mismo se encontraba en el aparcamiento de la misma.

El consistorio, en una resolución que fue avalada con posterioridad por un Juzgado de lo Contencioso, desestimó la reclamación porque el robo fue cometido fuera del horario oficial del aparcamiento, dentro del cual sí se cuenta con un servicio de vigilancia.

La resolución fue recurrida ante el TSJ por el abogado de la empresa, Pedro López Graña, pero el recurso no sólo ha sido desestimado, sino que se imponen a la apelante el pago de las costas causadas por el mismo.

La Sala, de la que ha sido ponente la magistrada Ascensión Martín, indica que "el escrito de recurso no contiene una crítica de la sentencia apelada, lo cual bastaría para rechazarlo".

El tribunal añade que la sustracción del pescado y del vehículo se produjo hacia las dos y media de la madrugada, cuando el horario oficial del aparcamiento concluía a la una, por lo que el ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

"Si fuera del horario el vehículo permanecía dentro del recinto exterior, junto a la lonja de pescados, lo era por la propia responsabilidad de la empresa o por su conveniencia".