Alrededor de 1.800 empresas de la comarca adscritas a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (Ceclor) se podrán beneficiar del convenio suscrito con la empresa Tesla Innovación y Nuevas Tecnologías, cuyo objetivo es que las empresas mejoren su comunicación digital, tengan presencia online e innoven en el mundo de las redes sociales. Para el presidente de la patronal lorquina, Pedro Cazorla, «se trata de adaptarse al siglo XXI».

En virtud del convenio suscrito se va a crear un nuevo servicio en Ceclor. Se trata de un gabinete de innovación con ventajas para las empresas asociadas por el que se ofrecerán orientaciones básicas para mejorar la comunicación digital. El objeto no es otro, según Cazorla, que «potenciar la imagen de las empresas en las redes sociales», de la que también se beneficiará la propia Confederación.

Y es que, a su parecer, los tiempos que corren, «exigen tener presencia de forma continua en las plataformas digitales, donde la tecnología es imprescindible». Cazorla reconoce que el avance de las empresas de la comarca en las nuevas tecnologías está muy avanzado. Un punto a favor es su concienciación, cada vez mayor, desde el punto de vista tecnológico y digital.

Por su parte, Francisco Perán, de la empresa Tesla, señaló que el convenio supone, además, el análisis y diseño de la estrategia en las redes sociales y la puesta en valor del papel que desempeñan los empresarios «que apuestan por el futuro». Al mismo tiempo, subrayó la importancia de que las empresas se puedan beneficiar de hasta un 20% en los contratos de servicios que se formalicen a partir de ahora.