La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, PSOE e IU han criticado duramente las afirmaciones realizadas por el diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, en un programa de televisión del canal Intereconomía, donde afirmó, que a Lorca «han llegado más de 400 millones de euros del Consorcio de Compensación de Seguros y no se ha puesto todavía ni un ladrillo». El diputado señaló que «los cuatrocientos y pico millones, en vez de dedicarse a rehabilitar las viviendas, se han destinado al consumo».

El alcalde dice no compartir estas afirmaciones y añadió que «nadie puede poner en duda que los lorquinos quieren reconstruir sus casas».

Por su parte, la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos mostró su pesar y desaprobación y considera que «en más de una ocasión» Martínez Pujalte «ha sacado a relucir su talante intransigente y déspota».

Para Isabel Casalduero, concejala del PSOE, las declaraciones «son insultantes, ofensivas e indecentes», mientras que el portavoz de Izquierda Unida las considera «ofensivas para Lorca y muestran cómo una vez más su partido escurre el bulto, evita asumir cualquier tipo de responsabilidad y prefiere culpar de su ineficacia a los más afectados».