Aquellos que hace unos días decidieron pintarrajear con spray las pinturas de Pepe Lucas del Paseo de Cieza quizá desconozcan el significado de la palabra ´arte´.

Estupefacción es lo que estos días sienten muchos vecinos al ver cómo algunas de las columnas de Lucas están llenas de pintadas con iniciales o trazas de color rojo intenso, realizadas presumiblemente con un aerosol.

La columna que contiene citas del religioso y poeta abulense San Juan de la Cruz, donde Lucas impregnó parte de sus versos, es una de las más afectadas por esta gamberrada cuyos autores también escribieron algunas letras, naturalmente, de una calidad literaria infinitamente menor. El mural homenaje a Velázquez tampoco se libró de la hazaña, y donde antes realzaban las trazas multicolor de Lucas, ahora destacan unas iniciales, quien sabe si las del propio gamberro.

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, condenó esta acción y señaló que se trabajará en los próximos días para eliminar estas pintadas «utilizando las técnicas precisas para que las pinturas de Lucas no se ven afectadas».