La Confederación Española de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (colegas) ha solicitado «el cese inmediato y la apertura de diligencias internas a través de la comisión de derechos y garantías del Partido Popular» de Cayetano Ros por sus declaraciones en Twitter. Esta noticia, dicen, se une «al reciente rechazo de dicho Consistorio a la aprobación de una moción sobre el Día Internacional contra la Homofobia a raíz de una enmienda del PSOE que solicitaba la condena del obispo de Alcalá de Henares a raíz de su homilía homofóbica televisada».

Desde Colegas se ha instado al PP de la Región «a separar de forma inmediata a dicho edil de cualquier responsabilidad orgánica» y exigen «el cese de su acta de concejal». Asimismo, esperan que el Ejecutivo autonómico «condene con la misma intensidad este suceso que con el fervor casi mesiánico con el que el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, apoyó el turismo gay en la Región», afirmó Rafael Moral, secretario general de la Confederación Colegas.

Por su parte, las asociaciones LGTB No Te Prives de Murcia y el Colectivo GALACTYCO de Cartagena exigen «una condena pública de los máximos dirigentes del PP» y dicen romper «cualquier línea de trabajo con las consejerías que pretenden impulsar el turismo gay en la Región».