­Tres vecinos de Lorca, Ángela Ruiz Sánchez, Felipe Poveda Martínez y Luis Martínez Reche, llevan varios meses organizando la emisión desde Lorca para toda España del programa de Radio Nacional de España Hoy no es un día cualquiera, presentado por Pepa García, que se emitirá desde el aula de cultura de Cajamurcia los días 12 y 13 de mayo, coincidiendo con el aniversario de los terremotos.

Entre los colaboradores que esos días estarán también en Lorca figuran José María Iñigo, José Ramón Pardo, Nieves Concostrina, Laura García, el corresponsal italiano de prensa escrita en España Josto Maffeo, el economista Francisco Álvarez y el hombre del tiempo, José Miguel Viñas.

Según Felipe Poveda, «será una ocasión propicia para dar a conocer al mundo la gastronomía lorquina, sus tradiciones y costumbres y, al mismo tiempo, buscar la solidaridad del resto de oyentes con un pueblo herido que busca recuperarse». El programa será emitido por la emisora Comarcal Televisión. La cadena insertará anuncios publicitarios durante la emisión que servirán para costear parte de los gastos. Se emitirá desde la sala de exposiciones de Cajamurcia y la entrada es gratuita.