El campus universitario de Lorca acogió ayer el XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia que abordó el tema de la educación de los niños en el ámbito de la comunicación audiovisual. Un equipo de expertos analizó con la comunidad educativa la responsabilidad de los padres en la educación audiovisual y la relación de los menores con los medios de comunicación, ante decenas de educadores que acudieron a la cita.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con una mesa redonda sobre menores y medios de comunicación, en la que intervinieron el licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas Jesús Martínez Sánchez; el licenciado en Filosofía y presidente de la asociación de consumidores Acua-euroconsumo, Pedro Antonio Moya Gómez; el poeta y licenciado en Literatura Javier Orrico Martínez, y el licenciado en Filología Románica Pedro Felipe Sánchez Granados. A mediodía, el escritor y periodista José Javier Esparza impartió la conferencia ´La responsabilidad de los padres en la educación audiovisual´. Por la tarde se realizó un taller cultural con una visita guiada al casco histórico y se presentaron las conclusiones.

Según el concejal de educación, Francisco Montiel, el objetivo era reflexionar en torno a los aspectos valiosos y también sobre las inseguridades y amenazas de los medios de comunicación audiovisual que se cuelan continuamente erosionando las dimensiones personal y familiar.

El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel, indicó que los padres deben controlar lo que ven sus hijos a través de los medios audiovisuales que tienen a su alcance.