­Ataviado con una túnica negra, como la que tradicionalmente llevan los tamboristas de Mula, un vecino de la localidad aprovechó para ganarse la confianza de un anciano de 83 años, al que propinó una brutal paliza para llevarse de su casa tan solo un televisor, un reloj y un teléfono móvil.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona que en Viernes Santo y ataviada con esta vestimenta propia de Semana Santa robó a un anciano en su vivienda en Mula, al que dejó gravemente herido. La detención se produjo en el marco de la denominada operación ´Túnica´, iniciada en la noche del pasado Viernes Santo, en la que el arrestado aprovechó la confianza de su atuendo para entrar en la casa y cometer el robo.

El anciano vivía en la casa de uno de sus hijos, situada en la Gran Vía de la localidad. En el momento del atraco, el hijo participaba como andero en una de las procesiones, por lo que el anciano se encontraba solo en la casa. Fueron los propios vecinos los que avisaron al 112 cuando encontraron la puerta de la vivienda abierta, según fuentes cercanas al caso.

El presunto autor empleó la violencia para propinarle una paliza a su víctima y finalmente se apoderó de un televisor, un reloj y un teléfono móvil, dándose a la fuga con posterioridad.

Como consecuencia de la agresión, el hombre de 83 años resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde tuvo que ser intervenido con pronóstico grave.

Los agentes registraron dos inmuebles frecuentados por el detenido, donde se recuperaron parte de los efectos sustraídos y la ropa que vestía en la comisión del robo.

El arrestado posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula, que ha decretado su ingreso en prisión.