Un Juzgado de Instrucción de yecla ha condenado por una falta de coacciones a M.J.D., un hombre que llamó por teléfono a una conocida para decirle que tenía fotografías suyas desnuda "y manifestándole, además, que sabía que tenía una niña pequeña y preguntándole dónde se encontraba la misma".

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, condena al denunciado a la pena de multa de diez días, con una cuota diaria de seis euros, "que deberá abonar antes del transcurso de un mes".

La sentencia declara como hechos probados que el acusado contactó telefónicamente con la denunciante en el mes de agosto de 2009, "proponiéndole verse, manifestándole que tenía fotografías de ella desnuda".

El Juzgado añade que estos hechos han quedado probados por la declaración de la mujer, "que sostuvo en el juicio una versión coherente, verosímil y plenamente coincidente con lo manifestado ante la Policía".

La sentencia afirma igualmente que "la propia actitud del denunciado puede ser valorada a los efectos de tener por probados los hechos, pues pese a estar adecuadamente citado, con conocimiento de la imputación que se dirigía contra él, prefirió no comparecer ni presentar defensa alguna"