Los actos para celebrar la Semana Santa de Moratalla y Fiesta del Tambor 2012 incluyen, por primera vez, una Escuela del Tambor para mujeres, que se lleva a cabo todos los sábados, desde el 4 de febrero hasta el 24 de marzo, a partir de la 16.00 horas.

Durante la presentación de estos actos programados, el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, acompañado por el alcalde de Moratalla, Antonio García; el concejal de Turismo, Juan Soria; y el presidente de la Asociación de Tamboristas, Antonio Fernández; ha destacado que esta tradición del tambor, tan extendida en toda España, "muestra los lazos históricos y culturales que tenemos desde una punta a otra del país".

Así, ha recordado que la Fiesta del Tambor fue declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial en abril de 2011, y que está en proceso la declaración de la misma como Patrimonio de la Humanidad.

"Somos muy optimistas y confiamos en que las fiestas del tambor de España, y, por lo que nos compete, las de Mula y Moratalla, obtengan esa declaración, porque son unas fiestas vivas, tienen tradición e involucran a todo un pueblo", ha afirmado.

Los actos de la Fiesta del Tambor dieron comienzo el pasado 1 de febrero y se prolongan hasta la Semana Santa, según fuentes de la Comunidad.

En cuanto a los actos religiosos de la Semana Santa de Moratalla, comenzaron el miércoles 22 de febrero y finalizan el 8 de abril, Domingo de Resurrección. Además, el sábado 21 de abril habrá una entrega de galardones por parte de las cofradías moratalleras, que se celebrará en el Teatro Trieta del municipio.