La Asamblea Regional ha aprobado este miércoles una moción presentada por el Partido Popular para mejorar los accesos del nuevo Hospital General Universitario Los Arcos tanto por la autovía RM-19, como la mejora del acceso por la carretera RM-F48, lo que supondrá que los vecinos de la comarca del Mar Menor estén mejor conectados con este hospital.

Así pues, Balsicas, Roldán, Avileses, Dolores de Pacheco y San Cayetano lo tendrán más fácil para llegar por carretera hasta su hospital de referencia.

Según el diputado Popular José Miguel Luengo, "de esta manera se favorecerá el acceso a la sanidad de las poblaciones cercanas, a la vez que se mejorará la seguridad vial, la movilidad y las relaciones comerciales y de servicios".

UN SÍ CRÍTICO

Por su parte, tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Mixto, han dado un "sí crítico" a esta moción de la mejora de la accesibilidad a Los Arcos.

La diputada Socialista Teresa Rosique, ha dicho que "este problema que tenemos ahora viene desde siete años atrás, cuando se cambió la parcela seleccionada para colocar allí el hospital por otra de 100.000 metros cuadrados que propuso el socio del alcalde de San Javier", algo que "todavía no se ha explicado" aunque, "el hospital ya está acabado y tendrá un acceso fácil".