­El programa organizado por el ayuntamiento de Lorca para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer incluye una mesa redonda el día 12 en la que varios hombres expondrán, desde su punto de vista, la situación de la igualdad de género en la sociedad actual. El acto incluye la entrega, por primera vez, del premio ´Hombre igualitario de Lorca 2012´, que ha recaído en Francisco de Paula García-Vélez, comisario jefe de la Policía Nacional.

Según la edil Eulalia Ibarra, este premio se debe a la estrecha colaboración que existe entre la concejalía y el citado cuerpo en los asuntos relacionados con la violencia de género.

Los actos se inician hoy con la inauguración de la exposición de pintura La mujer por Lorca:abrazos. Mañana, en varios escaparates de los comercios del centro de la ciudad y en el mercado semanal del Huerto de la Rueda, se desarrollará la actividad ´Escaparates vivientes por la igualdad´ para transmitir mensajes tales como la necesidad de compartir tareas del hogar.