La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca planea celebrar este mes un acto de protesta contra el Gobierno de Murcia, que tendrá "un contenido más reivindicativo y contundente" que la concentración que protagonizó este colectivo frente al Congreso de los Diputados el pasado 22 de febrero.

El portavoz de la asamblea, Juan Carlos Segura, ha dicho hoy a Efe que el objetivo principal de la protesta será reclamar al Ejecutivo murciano el pago urgente de las ayudas públicas a los damnificados que "mantiene retenidas" la Comunidad Autónoma.

Segura ha afirmado que "en las arcas regionales hay dinero de los damnificados de Lorca" y ha adelantado que "en breve" se confirmará la fecha de sus acciones "contra la Administración autonómica".

Ha añadido que "el pueblo de Lorca va a continuar su lucha, porque es legítima, porque es de justicia reclamar lo que se nos prometió y lo que es nuestro", al tiempo que ha defendido la "acción social" para defender los intereses de los damnificados ante la clase política y las administraciones públicas.

El portavoz de esta plataforma, una de las tres de damnificados surgidas en la ciudad tras los seísmos de mayo, ha sido crítico con las manifestaciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, durante su comparecencia de ayer en la Asamblea Regional con motivo de las gestiones para recuperar la ciudad tras los seísmos.

Segura ha reprochado a Valcárcel "que no dijera nada de que el Gobierno regional tiene retenidas las partidas finalistas que el Estado ha enviado para los damnificados", pese a que están resueltos el 53 por ciento de los expedientes de solicitud de ayuda.

También ha dicho que su colectivo comparte con el presidente que el problema de Lorca "requiere una solución de Estado", pero ha opinado que esas manifestaciones suponen "eludir" los compromisos que le corresponden al Gobierno murciano en la resolución de la crisis generada por los seísmos.