­La denuncia de un ciudadano, que afirmaba que dos patrullas del 112 de Molina de Segura se dieron cita el pasado domingo en el embalse del Cenajo, en Calasparra, para disfrutar de un picnic, fue desmentida ayer por el concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias, quien afirmó que se trataba de un ejercicio de prácticas.

Según Arias, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura organizó el pasado domingo un ejercicio de prácticas para el perfeccionamiento de la búsqueda de personas en inmediaciones de ríos. «Se trataba de un ejercicio planificado con anterioridad, del que teníamos conocimiento y en el que se encontraba presente el técnico de Protección Civil encargado de supervisar estos ejercicios», aseguró el edil.

En la denuncia ciudadana se aseguraba que un grupo de personas, acompañadas por niños y por mascotas, se dieron cita en el embalse del Cenajo, a 84 kilómetros de Molina de Segura, para disfrutar de una tarde de picnic, haciendo uso de los vehículos oficiales del 112 de esa localidad.

«Nada más lejos de la realidad. Estaban allí para llevar a cabo sus ejercicios de entrenamiento, entre ellos la instalación de tirolinas y la práctica de la escalada. Son ejercicios incluidos en nuestro programa de Protección Civil», añadió el concejal. «Hay que recordar que estas personas son voluntarios y que no cobran nada por su trabajo», recalcó Arias.