Una mujer falleció ayer tras ser atacada por un desconocido mientras paseaba junto a dos amigas por la zona conocida como Los Tres Puentes, que linda con la pedanía de La Aparecida (Orihuela) y los municipios de Santomera y Beniel.

El suceso tuvo lugar el lunes, cuando tres vecinas de La Aparecida salieron a dar su paseo diario por la Vega Baja, entre los límites de Murcia y Alicante. De hecho, las tres mujeres son murcianas, concretamente de Santomera, pero residen en la zona de huerta de La Aparecida.

Ninguna de las tres regresó a su casa, ya que, según su testimonio, un hombre apareció entre los árboles con un bate de béisbol con el que les propinó una brutal paliza, supuestamente para robarles. Las mujeres quedaron tendidas en el suelo, debajo de un limonero y apartadas del camino, y sin poder valerse por sí mismas. Otro hombre que pasaba por allí empezó a gritar para pedir ayuda y avisó al marido de la fallecida, el expedáneo de El Arenal, un paraje de La Aparecida.

En el Reina Sofía

Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital Reina Sofía. Una de las heridas recibió el alta el mismo lunes y la otra se recupera de numerosos golpes por todo el cuerpo, en especial de uno en la cabeza, donde tiene una brecha en la que le tuvieron que dar 17 puntos de sutura.

a tercera mujer, que responde a las iniciales M. C. E., sufrió peor suerte: por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca.

La mujer, de unos 60 años y madre de cuatro hijos, falleció a mediodía de ayer y su familia ha decidido donar los órganos. El cuerpo permanecía ayer en el Instituto Anatómico Forense y el funeral podría celebrarse mañana.

Guardia Civil de Beniel

El caso está en manos de la Guardia Civil de Beniel. El grupo de la Policía Judicial estrecha el cerco sobre el que podría ser el homicida, aunque no han trascendido más datos de la investigación.

La única pista que manejan es la descripción ofrecida por una de las heridas, que señala a un hombre de origen magrebí como el asaltante y al que ya está buscando la Policía y la Guardia Civil en varias pedanías de Orihuela. Los agentes confían en poder localizarlo en las próximas horas.