­El ayuntamiento de Cieza está negociando la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado, también denominado ORA, para solventar la problemática del aparcamiento de vehículos en la zona centro de la ciudad, donde prácticamente es imposible encontrar un hueco en las horas punta. Las propias asociaciones vecinales venían reclamando al Consistorio la aplicación de esta medida, sobre todo tras la peatonalización de las calles aledañas al Paseo y la Plaza de España.

Con la iniciativa, que será próximamente aprobada en Pleno y que podría entrar en funcionamiento antes del verano, se generarán más de 800 estacionamientos de zona azul y otros 400 para residentes en todas la calles, incluidas en el perímetro formado por las avenidas Gran Vía-Juan Carlos I, Camino de Murcia, Mesones y Santiago, no descartándose ampliarla a otros barrios en una segunda fase.

Además, el Ayuntamiento estima la creación de unos seis puestos de trabajo directos a pie de calle, además de la puesta en marcha de una oficina en un lugar céntrico que crearía alguna plaza más. El concejal de Servicios, Fernando Tamayo, asegura que el pequeño comercio «se verá también beneficiado por esta medida, ya que muchos vecinos de los barrios más alejados sólo se desplazan en coche para realizar sus compras y la falta de aparcamiento suponía hasta ahora un freno».

El edil dice saber que se trata de una medida que podría «resultar impopular» entre algunos sectores, pero alega que es un paso «que había que dar».