La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha respaldado la multa de 6.001 euros y la orden de cierre dictada por el ayuntamiento de Cieza contra el local conocido por "A Tope", cuyo exceso de ruido ha motivado desde hace años numerosas quejas por parte de los vecinos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que su dueño presentó contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso número 8, que rechazó la demanda y consideró ajustada a derecho la resolución municipal, aprobada en diciembre de 2008.

En su recurso ante la Sala del TSJ, el propietario alegó que el procedimiento sancionador presentaba defectos que lo dejaban en indefensión y que no estaba suficientemente motivado, lo que el tribunal ha desestimado.

La sentencia añade que con la documentación aportada a la causa se comprueba que en 1996 fue objeto de otra sanción por el mismo motivo y que la policía local tuvo que proceder a precintar el establecimiento al no pagar la sanción impuesta entonces.

"Tras comprobarse -dice el TSJ- por la Policía que se habían quebrantado los precintos, el Ayuntamiento ordenó su reposición y puso los hechos en conocimiento del Juzgado por si eran constitutivos de delito, dando lugar a que se celebrara un juicio de faltas que condenó al dueño".