José Antonio Abellán Jiménez, que durante ocho años fue vicario episcopal de la zona pastoral de Lorca y actualmente es el párroco de la iglesia de La Purísima de Yecla, será el encargado de pregonar la Semana Santa lorquina, según ha confirmado el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, tras comunicarlo al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y a los demás presidentes del resto de las cofradías en el transcurso de la reunión que tuvo lugar anoche en el Ayuntamiento. El acto del pregón se celebrará el próximo 23 de marzo, una semana antes del Viernes de Dolores, como viene siendo tradicional.

Para Ruiz, «el pregonero de este año no es de Lorca, pero lleva la ciudad dentro de su corazón allá donde se encuentre. Además, entiende a Lorca y a su Semana Santa». En este sentido, recordó que la cofradía azul lo nombró el año pasado mayordomo de honor del paso y, además, fue consiliario durante el tiempo que estuvo al frente de la vicaría.

La lectura del pregón se ha llevado a cabo otros años en la ex colegiata de San Patricio y en la iglesia de San Mateo. Los dos templos se encuentran muy afectados por los seísmos. Para este año se han llegado a barajar varios sitios, como una carpa en la plaza de España, la propia iglesia de San Francisco y el recinto ferial de Santa Quiteria, entre otros.