El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha asegurado este viernes que la hoja de ruta y guía de la Comunidad es conseguir que el Plan Lorca "sea una realidad".

Ballesta contestaba así al ser preguntado por la concentración de La Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por los Terremotos, surgida tras los terremotos del 11 de mayo, realizará el próximo miércoles, 22 de febrero una concentración en demanda de ayudas públicas frente al Congreso de los Diputados.

Tras lo que ha manifestado que el trabajo del Gobierno regional "está en ir a ver los representantes del Gobierno de la Nación y de Europa".

Nuestro trabajo, enfatizó, "es institucional, de presentación de documentos, de análisis serio de la situación, de propuestas y alternativas para conseguir que ese Plan Lorca sea una realidad".

Curiosamente, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui ha criticado la dejadez y olvido del Ejecutivo murciano y ha pedido al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que se implique "de una vez" en la reconstrucción y rehabilitación de Lorca.