EFE
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la Comunidad Autónoma a pagar 389.000 euros a la empresa que realizó las obras del proyecto modificado del centro de salud de Torre Pacheco, cantidad a la que habrá que sumar los intereses legales devengados durante más de diez años. La sentencia del TS anula una resolución anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en 2009 determinó que el obligado a pagar esa factura era el antiguo INSALUD y no la Comunidad Autónoma.
Ahora, el Alto Tribunal ha desestimado el recurso que presentó la empresa Joca Ingeniería y Construcciones, S.A. contra el Insalud, pero ha estimado un segundo recurso que esta sociedad formuló contra la consejería de Sanidad, a la que se condena a pagar.
La sentencia indica que las obras fueron contratadas por el Insalud y se ejecutaron en 1999 y 2000. Con posterioridad, se tuvo que acudir a un proyecto reformado, cuyas obras fueron ejecutadas por la empresa que demandó tanto al Insalud como a la Comunidad Autónoma al no haberlas cobrado.