La deuda del ayuntamiento de Mula supera los 20 millones de euros, según el portavoz de IU, José Luis Álvarez Castellanos. El alcalde, José Iborra, confirma que las arcas municipales «atraviesan una situación muy delicada», pero lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos, ya que están tomando medidas para corregir el déficit.

El primer edil pide ayuda para «salir adelante» y reconoce que el Consistorio está negociando con distintos entes para solucionar la deuda. Además de querer aprobar los presupuestos para este año «rápidamente», Iborra tiende la mano a la oposición y les pide un esfuerzo conjunto. «Hay que arrimar el hombro entre todos para salir adelante», añadió

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Álvarez Castellanos, critica que este mes «el Ayuntamiento deja de ingresar el 50% de lo que corresponde por su participación en los impuestos del Estado, así hasta saldar una deuda de 437.000 euros, que no es más que una mínima parte de los más de 3,5 millones de euros que le debemos a la Mancomunidad de Canales del Taibilla por la compra de agua potable».

Álvarez Castellanos explica que han retenido al ayuntamiento de Mula 129.433 euros de los aproximadamente 250.000 que debería haber recibido en este mes. «Podemos estar poniendo en peligro incluso la nómina de los funcionarios municipales», añadió. Según el edil, «de no parar la sangría, el Ayuntamiento puede perder 1,5 millones este año».