Hero España ha firmado el contrato de adhesión al proyecto Empresas que Ayudan (EQA), primera plataforma nacional que agrupa «a empresas responsables de distintos sectores para ofrecer condiciones preferentes a las organizaciones no lucrativas (ONL´s). Su eje de actuación se basa en que las organizaciones que realizan una labor sin ánimo de beneficio económico puedan acercar sus iniciativas a empresas interesadas en la Responsabilidad Social Corporativa y beneficiarse de condiciones especiales en los servicios».

El director general de Hero España, Sergio Elizalde, afirmó en el acto que «la Responsabilidad Social Corporativa es un compromiso de nuestra compañía con la sociedad. Para Hero España es muy importante, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que vivimos, colaborar con las Organizaciones No Lucrativas (ONL´s), por ejemplo, favoreciendo el acceso a nuestros productos alimenticios».

Mediante este acuerdo de adhesión, Hero España ofrecerá condiciones ventajosas y personalizadas en la adquisición de toda su gama de productos (Hero y Hero Baby) a todas las ONL´s que forman parte del proyecto ´Empresas que Ayudan´. Además, la compañía de alimentación con sede en Alcantarilla ofrecerá y posibilitará acciones de voluntariado entre todos sus trabajadores.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Redyser Transportes, Lucio Fernández, señaló que «el proyecto EQA permite trabajar la Responsabilidad Social desde el centro del negocio: la venta de productos y servicios. La incorporación de Hero España a esta plataforma supone un gran impulso al proyecto, ya que contamos con el líder nacional de alimentación infantil, que permitirá a numerosas ONL´s realizar su actividad de manera más eficiente».

Por su parte, la directora de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Hero España, Encarna Guirao, aseguró que «nuestra empresa está comprometida con la Responsabilidad Social desde los años 70. La sostenibilidad impregna todos los ámbitos y todas las áreas de la compañía. La RSC es la respuesta equilibrada en todos los aspectos de nuestra gestión».