La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la programación cultural que se va a desarrollar durante los meses comprendidos entre enero y mayo de este año "con la intención de acercar lo mejor del arte y la cultura a todos los lorquinos" y ahora "más que nunca".

Y es que, acentuó en rueda de prensa, "tras la tragedia que vivimos el 11 de mayo, Lorca necesita recuperar su pulso social, demostrar que no nos hemos quedado anclados en esa tarde maldita sino que seguimos avanzando".

Con este fin, el Ayuntamiento ha planeado una gran programación encargada de dinamizar la cultura local desde dos espacios distintos, como son el Aula de Cultura de CajaMurcia y el Recinto Ferial de Santa Quiteria, que cuenta con la colaboración de los artistas que han apostado por Lorca y también con el incentivo de que los beneficios de las actuaciones se destinarán a la recuperación del patrimonio cultural lorquino.

El humor, la música de cantautores y también de grandes voces del pop nacional, musicales, cine, teatro y actuaciones infantiles "convergen en este programa excepcional que es una de las formas que tiene Lorca de decir que estamos en movimiento y que hay motivos de sobra para creer en esta ciudad que ahora se vuelve a levantar", añadió.

Las actuaciones comenzarán el viernes 20 de enero, a las 21.00 horas, con Alondra Bentley en el Aula de Cultura de Cajamurcia y continuará el día 27 con los monólogos de Flipy, Peón Fuentes y Raquel Sastre.

En febrero llegará el turno de Quequé, Salva Reina y Tomás García y el día 10 se desarrollará el musical 'Moonwalker', tributo a a Michael Jackson en el Recinto ferial Santa Quiteria.

El 24 de febrero, Javier Álvarez actuará a las 21.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia y el 2 de marzo será Josele Santiago.

En marzo también actuará Pablo Alborán y se representará 'La casa de Bernarda Alba', con Alquibla Teatro en el Recinto ferial Santa Quiteria.

Mientras que en abril llega el musical "'he World of Abba', los conciertos de Pitingo y Sergio Dalma y la obra 'Quizás! Quizás!', con Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo.

En mayo llegan las obras 'Crimen perfecto', con Jorge Sanz, María Castro y Pablo Puyol; y 'Se Quieren', con Quique Sanfrancisco y Cristina Gallego, así como los conciertos de Dani Martin y Diana Navarro.

Además, según han informado fuentes municipales, en los meses de enero, febrero y marzo, todos los jueves con pases a las 18.30 y 22.00 horas, proyecciones de Cineclub Paradiso en el Aula de Cultura de Cajamurcia.