Unas 1.200 personas se concentraron a mediodía de este sábado en Abarán pidiendo libertad para Valentín Sánchez, el empresario que hace dos semanas disparó con arma de fuego para defenderse de los ataques que él y sus hijos estaban recibiendo por parte de tres de los hermanos Yepes. Uno de ellos fue condenado por el asesinato en 1990 de los tres novilleros de Albacete Juan Lorenzo Franco, Andrés Panduro y Juan Carlos Rumbo después de que éstos se colaran en una finca de Cieza para torear a la luz de la luna llena.

Durante la concentración, que tuvo lugar en la Plaza de la Zarzuela, se leyó un comunicado en el que se hizo un llamamiento a la justicia para que deje en libertad a Valentín, al cual, sus convecinos consideran totalmente inocente.

Entre otras autoridades, en la concentración estuvo presente el alcalde de Abarán, Jesús Molina, quien quiso lanzar un mensaje a Valentín Sánchez. "Que no se sienta sólo, ni aislado como un naufrago en alta mar. Que confíe en la Justicia y que sepa que aquí estamos esperándolo todos", dijo el primer edil del municipio abaranero.

Por otra parte, durante la manifestación irrumpió un vecino de Cieza, Rafael Sánchez López, quien mantuvo y así lo expresó a través del equipo de megafonía que se instaló para el acto, que él mismo había sido víctima de una agresión por parte de uno de los hermanos Yepes de la que tuvo que ser atendido en el Hospital en el año 2005.

La concentración concluyó con un gran aplauso por parte de los asistentes, entre los que se hallaba también su mujer y sus hijos.